LÁMPARA

Lámpara que daba luz
que solo sangre derrama;
la sangre convaleciente
de una promesa clara.

¡Ay amanecer de abril
que condenaste mi alma!
¡Ay temblores empapados
de la muerte de mis alas!

Lámpara de luz doliente
que con pureza me araña:
son espadas sus destellos
que en mis ojeras se clavan.

¡Ay el bronce de su piel!,
¡besos prohibidos que callan
en las puertas de mi tumba
que muerta amaré estancada!

Lámpara de la distancia
y de reseca nostalgia,
mece en tu seno este amor
y besa por mi su espalda.

©Isabel Lojo.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias,Yayone.
      Amiga, un beso enorme.

      Eliminar
  2. De lo más hermoso...
    Me ha encantado como has jugado con las palabras para describir promesas estancadas de amor.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. De lo más hermoso...
    Me ha encantado como has jugado con las palabras para describir promesas estancadas de amor.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras y tu lectura, Dunia.
      Saludos y otra vez gracias.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho saber que se le puede hace a través de una lampara tantas promesas de amor , buen poema. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario